domingo, 27 de marzo de 2016

SISTEMA POR DISCOS MULTIPLES PARA ABRIR Y CERRAR PASOS DE AGUA A ALTA PRESÓN Y CAUDAL. Y EL RESUMEN TECNICO DE LA INVENCION/CREATIVA DEL MOTOR-EHX22


            INVENCIÓN/CREATIVA, SISTEMA
  PARA IMPEDIR LAS PERDIDAS DE AGUA
UN -BIEN ESCASO- QUE SE PIERDE POR LAS CLOACAS EN MILES DE LITROS IMPOSIBILITA EL <GOLPE DE ARIETE> FIN A LOS ANTIGUOS FLOTADORES CIERRAN EL AGUA POR FUERA






           VALVULAS POR DISCOS MULTIPLES
        <<FUE PREMIADA EN GINEBRA>>

EN EL VIDEO PUEDE OBSERVARSE LA VALVULA DE DISCOS MULTIPLES

La presente Patente Internacional PCT, -“Flotador” para depósitos/aljibes- es imprescindible para la calidad de vida de las personas en las ciudades, debido a que en horas punta el suministro de redes es insuficiente en caudal y presión. En cada edificio se instalan y acumulan agua de la red y por bombeo suministran a las viviendas en caudal y presión adecuada. La presente invención soluciona, después de más de un siglo sin haberse podido innovar, todos los problemas que vienen dando los antiguos flotadores, entre otros, la apertura y cierre del caudal accionado por la voluminosa boya, su lentitud es insuficiente para activar el mecanismo de los contadores, su cierre exterior limita la presión de red, las perdidas de agua son frecuentes, etc. Pon fin y después de más un siglo, me enorgullece, haber ideado el sofisticado sistema de apertura y cierre que pone fin a las deficiencias de los antiguos flotadores y además, los contadores del agua que consumimos la medirán sin los errores de + / -, un 8-12%. Es Patente de Invención Internacional:



El vástago empuja el primer disco           El eje del vástago sube               En su ascenso arrastra el 
   abre el primer paso de agua              deslizándose por la ranura          2º disco abre todos los pasos
                                                                                                                  y arrastra el 2ª disco y abre
     
EL  CUBITO FORMADO POR DOS MITADES, UNA SUPERIOR PARA SER LLENADA DE AGUA, LA CUAL HARA DE PESO PARA VENCER LA PEQUEÑA PALANCA Y ESTA EMPUJAR EL VASTAGO EN SU OTRO EXTREMO. LA OTRA MITAD INFERIOR ESTA VACIA LLENA DE AIRE ATMOSFERICO, HACE DE FLOTADOR.  SUSTITUYE A LA VOLUMINOSA BOYA DE LOS ANTIGUOS FLOTADORES CON SU LARGA PALANCA, CUANDO EL NIVEL DE AGUA DESCIENDE EN EL DEPOSITOS-ALJIBE EL PESO DEL CUBITO ACCIONA LA APERTURA DE AGUA, Y CUANDO EL AGUA ASCIENDE, LA MITAD DE ABAJO CON AIRE FLOTA Y LO IMPULSA HACIA ARRIBA CERRANDO LOS PASOS.

A CONTINUACION SE MUESTRAN TRES VISTAS DE LOS FLOTADORES PARA LAS CISTERNAS DE DESCARGAS DE INODOROS

EL PRESENTE MODELO QUE MUESTRA TRES VISTAS, ES UN “FLOTADOR” PARA LAS DESCARGAS DE CISTERNAS DE INODOROS. SU INNOVACION HACE QUE SUS VENTAJAS SEAN DE GRAN INTERES PARA LOS USUARIOS. ABRIR TODO EL CAUDAL DE AGUA QUE RECIBE DE LA CONEXION DE LA RED, POR LO QUE SE PRODUCE SU LLENADO DE AGUA EN 15-17 SEGUNDOS -CON AUSENCIA TOTAL- DE LOS MOLESTOS RUIDOS. COMO PUEDE OBSERVARSE ESTA FABRICACO INTEGRAMENTE EN PLASTICO <POLIETILENO ALTA DENSIDAD> Y SU SISTEMA AL IGUAL QUE EL DE LOS MAYORES, ABRE EL CAUDAL DE AGUA EMPUJANDO HACIA DENTRO LA VALVULA QUE LO CIERRA,  ELLO SUPONE [LA IMPOSIBILIDAD DE PERDIDAS DE AGUA].

La naturaleza e importancia del ingenioso sistema que incorpora, se aprecia perfectamente en el prototipo del Video de abajo con más de 4 años instalado. La fuerza de la presión de más de 12 k/pcm2, es el caudal -real- de 1,1/4".  FUE PREMIADA EN LA EXPOSICIÓN DE INVENTOS DE GINEBRA.


 PATENTE INVENCION INTERNACIONAL DE LA VAVULA POR DISCOS MULTIPLES PARA DEPOSITOS/ALJIBES, SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE, POR -IMPOSIBILITAR PERDIDAS DE AGUA-  QUE SE HIRIA POR LAS CLOACAS, EN EL ENLACE SIGUIENTE PERMITE LA LECTURA DE SU EXPLICACION EN <TODOS LOS IDIOMAS>
 http://worldwide.espacenet.com/publicationDetails/biblio?CC=EP&NR=1422455&KC=&FT=E

    1ª Patente de Pablo con 22 años, http://patentados.com/invento/deposito-de-descarga-para-inodoros.3.html  



La lámina de dibujo, muestra un sistema de CISTERNA HIDRONEUMÁTICA para descargas de Inodoros (W) colocado en la pared y conectado a la taza del wáter, es la alternativa al fluxómetro de USA, pero con las siguientes ventajas con respecto a dicho fluxómetro; descarga el agua impulsada por la propia presión de   agua de la red y por la cámara de aire que se acumula en su parte superior cuando se llena de agua, la descarga se produce con presión y caudal suficiente para efectuar una limpieza única del inodoro. Su conexión directa a la red hace que el agua entre libre y llene estratificada el depósito en 14-17 segundos (los actuales tardan   en llenarse 40-50 segundos). Su fuerza y disposición para repetir la descarga es prácticamente al instante, pero a diferencia del fluxómetro no requiere: 1º instalar en la parte de la azotea del edificio un depósito de miles de litros de agua para abastecer a los fluxómetros de los baños del edificio, Hotel, Oficinas, etc., 2ª no precisa modificaciones de las construcciones de las paredes por las que han de bajar las tuberías que abastecen los fluxómetros, que al ser de un diámetro de bajantes de cisterna a w, requieren el grueso de la pared suficiente para empotrar en su interior dichos bajantes.


Este modelo está diseñado para empotrar o esconder detrás del tabique del baño,  su descarga se produce por accionamiento de un botón que asoma por la baldosa del baño. El sistema es el mismo hidroneumático y llena en el mismo tiempo.
 
Los dos siguientes de abajo que a continuación se muestran, en el primero a la izquierda se observa un dibujo esquemático colocado sobre la superficie de la pared del baño conectado directamente a la taza del inodoro, su apertura de descarga de agua se acciona girando la manecilla en su parte superior sobre 35º.

El siguiente a la derecha, como se aprecia en la foto, esta diseñado para colocarse en falsos techos de baños, un cable empotrado en la pared se prolonga en longitud, a voluntad, para empotrar su cajetín en el lugar mas cómodo que se desee, el botón que lo acciona cromado queda en la superficie de la baldosa. Los 4 presentes modelos son de las mismas características técnicas, llenan -sin flotador de nivel- con toda la entrada de la red a la que están conectado libres con todo el caudal, destacando 1º, se llenan de manera estratificada y sin ruidos, y 2º, permite que se realice el llenado en el tiempo más rápido de todos sus competidores en el Mundo, sólo en 14-17 segundos. 


           VÁLVULA DE NIVEL CREACIÓN MUNDIAL PATENTE -PCT-

                ITRAP Innovación Tecnológica en Redes de Agua Potable

La presente patente de invención, válvula de nivel para depósitos de agua, más conocida como “flotador” de depósitos/aljibes que se instalan en bloques de viviendas, es imprescindible en todo el mundo para garantizar el suministro de agua a las viviendas, esta invención es otra -creación- mundial como lo demuestra el hecho de que en un siglo de existencia no se había podido innovar por la imposibilidad de eliminar el golpe de ariete, lo que se consigue con esta invención.
Desde 1913 que se registró en USA, no había sido posible crear el sistema alternativo al golpe de ariete, lo que obliga a los flotadores actuales a tener la apertura y cierre del paso de agua desde la red a los depósitos/aljibes por el exterior del cuerpo del flotador mediante una tapa con goma que obtura y abre el orificio de salida de agua, accionada por una larga palanca impulsada por una voluminosa boya flotando con el nivel de agua del depósito.

Con esta creación se pone fin a los inconvenientes de estos antiguos flotadores que vienen causando los prejuicios siguientes:

Pérdidas de agua por el cierre a causa de deposiciones de cales en la goma, por oscilaciones de la presión en la red, por grietas y rotura de la goma, por desprendimiento de la boya o inundarse por rotura de ésta, por averiás de los mecanismos de articulaciones del cierre; por todo esto el nivel de agua sube en el depósito/aljibe y se marcha al desagüe por el tubo que a tal fin se instala. Otra anomalía importante por su lentitud en abrir y cerrar el caudal, caso que se dá, cuando el consumo de agua es lento y el nivel del depósito tarda más en variar, hace que los contadores que miden el consumo precisen mayor cantidad de paso de agua para accionarse causando así errores de +/- 10-12% lo que encarece los recibos del consumidor. Todas estas incidencias desaparecen con la nueva válvula objeto de la presente creación -PCT-. Otra aportación importante, es su fabricación integra por inyección de plástico polietileno de alta densidad que además de ser más higiénico que el metal, el coste de fabricación lo reduce sobre un 80% con respecto a los actuales de latón, la palanca y boya.

Esta innovación que elimina -el golpe de ariete- en toda la gama de modelos desde el de 3/8” para WC hasta 2,5” para depósitos/aljibes, consiste en haber ideado la combinación de sus dos sistemas uno para la válvula y otro para actuar con el nivel del agua del depósito, el de la válvula lo constituye un núcleo independiente alojado en su interior, compuesto por varios discos (de 2 a 4 según modelo y unidos entre si), es accionado mediante el mecanismo exterior con el nivel del agua del depósito, un vástago empuja el sistema del núcleo racionalizando los pasos de agua de manera escalonada y progresiva, primero abre un orificio menor que libera la pequeña cantidad de agua que entra por la holgura entre el núcleo y la pared del cuerpo que lo aloja y a continuación los siguientes discos hasta su apertura total. El sistema exterior lo compone un recipiente que se divide en dos partes, en la superior aloja el agua que deriva del chorro de salida y en la inferior aire atmosférico que se renueva en cada acción de abrir y cerrar.

Apertura y cierre del paso de agua, cuando el nivel de agua desciende en el depósito, el peso del agua en el recipiente hace bascular el corto canal que lo une al cuerpo y su vástago separado por un corto espacio del núcleo, va empujando los discos y cierra al ascender el nivel, se puede observar en el Vídeo siguiente;


               https://www.youtube.com/watch?v=VnCFe1c0vEk  enlace que Muestra el Video y su
                                                                                          suavidad en la apertura y cierre. 

LISTADO DE LOS PAISES EN LOS QUE SE REGISTRO LA PATENTE -PCT-,
http://www.pymetec.gob.mx/patentex.php?pn_num=WO2002002977&pn_clasi=A1&pn_fecha=2002-01-10


Este dibujo es un modelo mayor, para instalar imprescindiblemente, en los depósitos aljibes de agua que abastecen a las viviendas, ya sean de planta baja o pisos en bloques de vecinos. En las horas punta de más consumo de agua, las redes de abastecimiento son insuficientes para suministrar en cantidad de caudal y presión  a las viviendas para el funcionamiento de los distintos electrodomésticos, lavadoras, lavavajillas, calentadores de gas, etc. Todos estos aparatos están equipados con electroválvulas que se accionan por caudal y presión de agua. Este flotador de 1,1/4" es el modelo más usual que se instala en estos depósitos, su misión es estar permanentemente conectado a la red e ir cogiendo agua disponible. Este flotador sustituye a los antiguos de grandes boyas y largas palancas que su cierre se produce por el exterior y las pérdidas de agua son frecuentes al producirse el rebosamiento de los depósitos aljibes, yéndose el agua por las cloacas. Desde 1913, que se registró en USA, nadie había podido innovarlo. Imposibilita -el GOLPE DE ARIETE-. Y no menos importante su tecnología, aprovecha la propia fuerza de la presión para sustituir la larga palanca y voluminosa boya de los actuales flotadores, para abrir y cerrar el paso de agua. Esto permite que puedan fabricarse todos sus componentes íntegramente en plástico Polietileno alta densidad y también al realizarse todas sus piezas por inyección, hasta el cubito que sustituye la voluminosa boya, el coste de estas modernísimas válvulas por discos múltiples abaratan el coste de  fabricarlos en algo más de un 80%, primero por eliminar los componentes de metal, y segundo por no precisar mecanizarlos al salir terminados de la máquina que los inyecta de plástico. Son más higiénicos.  https://patentscope.wipo.int/search/es/detail.jsf?docId=WO2002002977 

LA MAS IMPORTANTE DE LAS INVENCIONES DE PABLO LEON ES:

Los dos principios en los que se ha fundado el motor-EHX22 para hacer posible este invento único y único-creativo en el mundo, es la primera vez que produce electricidad limpia e ilimitada, y con 0% de contaminación porque no requiere ninguna materia para producir > son:

Primero.- La presente Invención/Creativa supone un desafió a las Leyes Físicas actuales en especial al segundo principio de la termodinamica, pero el Motor-EHX22 por primera vez en el Mundo, ha conseguido empujar un volumen -sin variar-, vaticinio de los grandes Físicos Matemáticos Sres. Claussius y Kelvin, dijeron cuando "un volumen empuje sin variar nacerá un motor de otra especie", el Motor-EHX22 estos vaticinios los ha superado con creces ya que multiplica por más de veinte veces la energía que gasta en transformarla. Todo esto supone que tal invento no tiene competencia por todo el tiempo de más de veinte años de vigencia de la Patente Internacional.

Segunda.- Las zonas que en el Rotor se reparten están estancas y herméticas con la Camisa/Carcasa en la longitud de sus zonas que finalizan con el semi-ángulo, las cuales se han mecanizado con máquinas herramientas especiales de manera que su cara libre de empuje (a), su superficie tiene 75 cm2 frente a su otra cara opuesta (b) de 25 cm2, todo su espacio desde su inicio hasta dicho semi-ángulo está lleno de aceite ISO-46. El inicio de las carreras de los ciclo de empuje al Rotor, como sus zonas están repletas de aceite, se producen con gran potencia con sólo una mínima cantidad a inyectar en cada volumen de su zona a razón de por cada 0,5% que se contraen dichos volúmenes y éstos aumentan su presión de fuerza en 75 k/pcm2 más, se inicia el giro del Rotor por carreras cíclicas periódicas empujando mediante su cara libre (a) finaliza el ciclo libera al exterior el pequeño porcentaje que hizo subir la presión y repite el siguiente ciclo y sucesivos. Por ello sólo ha precisado aumentar la presión en las zonas con un mínimo porcentaje para conseguir una fuerza en el Rotor de empuje de más de 300 k/pcm2, razón esta y única por lo que la fuerza mecánica que genera es de más de veinte veces a la energía que ha empleado en su transformación. Lo cual deja -obsoleto- el segundo principio de la termo dinámica, en la presente invención del Motor-EHX22 no tiene cabida este segundo principio. 
info, p.leonfez@gmail.com